OXXO elimina bolsas de plástico en tiendas de Cuatro Ciénegas

0
66

Cuatro Ciénegas, Coahuila, 7 de junio de 2019.- Como parte de su compromiso con el cuidado del medio ambiente, y en el marco de su estrategia de sostenibilidad, OXXO anunció que a partir de hoy dejará de ofrecer bolsa de plástico en sus tiendas del municipio de Cuatro Ciénegas, Coahuila, para dar paso a tres nuevas opciones aún más ecológicas para sus clientes.

A partir de hoy se pondrá a disposición una nueva bolsa de bioplástico, que se obtiene de materiales orgánicos y recursos renovables, además de ser compostable, y también se ofrecerán bolsas reutilizables de papel y de tela. Estas tres nuevas opciones de bolsas estarán disponibles a la venta, a diferentes precios, en las tiendas del municipio.

Este evento marca el inicio de un proceso de transición para que las tiendas OXXO del estado de Coahuila cuenten con estas tres nuevas opciones. Durante el segundo semestre de este año se realizará de forma escalonada la sustitución de bolsas en todas las tiendas de Coahuila.

“En OXXO siempre buscamos contar con procesos que contribuyan al cuidado y conservación del entorno de las comunidades donde operamos. Nos enorgullece iniciar en Cuatro Ciénegas el proceso de cambio de bolsas de todo el estado, el cual hacemos como parte de nuestra cultura en favor del medio ambiente y por nuestro compromiso con la comunidad.” dijo Mario Arturo Salomón Reyes, Gerente de Plaza Monclova.

OXXO continuará impulsado sus diversas iniciativas en favor del medio ambiente, tales como los programas de reducción y reciclaje de residuos, proyectos de eficiencia energética, utilización de iluminación LED, consumo racional del agua y uso de energías renovables en tiendas. Además, se continuará con el Programa de Arborización, mediante el cual se plantan árboles en tiendas OXXO que cuentan con espacio disponible para ello. Hasta finales de 2018, se han plantaron más de 19mil árboles en las tiendas OXXO en México.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de Heineken, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile y Perú, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

 

LA SEMAR ASEGURA UNA AVIONETA TIPO CESSNA CON APROXIMADAMENTE MEDIA TONELADA DE PRESUNTA COCAÍNA, EN INMEDIACIONES DE MAPASTEPEC, CHIAPAS.- informativoax.com
OXXO elimina bolsas de plástico en tiendas de Cuatro Ciénegas.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.