OXXO repartió más de 33 mil bolsas reusables en alcaldías de la Ciudad de México

0
1356

Ciudad de México, México. 26 de febrero de 2020. – Como parte de su estrategia de sostenibilidad, durante enero, OXXO entregó más de 33 mil bolsas reutilizables de manera gratuita en distintas zonas de la capital mexicana.

“Para OXXO, la creación de valor social y económico está ligada a nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, mediante soluciones innovadoras y estrategias sostenibles a largo plazo”, dijo Juan Carlos Fajardo Rivera, Gerente de OXXO Plaza México Reforma.

A nivel nacional, durante 2019, la empresa redujo más de 200 mil toneladas de plástico gracias al uso de bolsas reusables, y a la implementación del programa “Sin Bolsa, Gracias” y a la eliminación del uso de bolsas en algunas tiendas del país.

En línea con su compromiso ambiental, y en cumplimiento de las regulaciones aplicables, OXXO ofrece diversas alternativas de bolsas ecológicas, entre ellas la bolsa reutilizable. De acuerdo con cifras de Naciones Unidas, a nivel global se usan 500 mil millones de bolsas cada año, de las cuales muchas se utilizan una sola vez y se convierten en basura.1

Además de sus esfuerzos por disminuir los residuos plásticos, OXXO impulsa programas de reciclaje, proyectos de eficiencia energética, utilización de energías renovables, consumo racional del agua y programas de plantación de árboles, entre otros.

1https://news.un.org/es/story/2019/03/1452961

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio es una empresa que genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS. A través de sus unidades de negocio, FEMSA Comercio emplea a más de 180 mil colaboradores y atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.