OXXO y TransNetwork anuncian alianza para cobro de remesas

0
4525
Monterrey, Nuevo León, 17 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de ofrecer mejores servicios financieros, OXXO brinda a sus clientes la opción de cobrar en cualquier tienda las remesas enviadas desde el extranjero a través de más de 40 transmisores de dinero que serán procesadas mediante la plataforma Fintech TransNetwork, bajo los más altos estándares de servicio, seguridad y cumplimiento regulatorio.

“El servicio de remesas en OXXO se fortalece gracias a la alianza con TransNetwork, reafirmando así nuestro compromiso de simplificar la vida de los clientes al ofrecer más opciones para el cobro de remesas y así contribuir positivamente en el desarrollo económico y social de México, sobre todo en aquellos estados en donde estos envíos de dinero son la principal fuente de ingresos”, dijo Asensio Carrión, director de servicios financieros y electrónicos de OXXO.

Gracias al convenio con TransNetwork, en OXXO ya es posible recibir remesas originadas a través de los principales transmisores de dinero que operan en esta industria, permitiendo a nuestros clientes elegir entre más de 17,000 tiendas OXXO para realizar el cobro.

Para hacer uso de este servicio, el beneficiario deberá presentar su identificación oficial y la clave de cobro de la remesa proporcionada por su remitente. El monto máximo que podrá cobrar será de $2,000 pesos en efectivo por transacción. El servicio estará disponible de 6 de la mañana a 10 de la noche, todos los días del año.

“Estamos muy entusiasmados de sumar a OXXO a nuestra red de pago de remesas en México,” dijo Jorge Raull, CEO de TransNetwork. “La extensa y óptima distribución de puntos de pago operando los 365 días del año con horarios de atención extendidos, permitirá a OXXO consolidarse dentro de las opciones más convenientes y de mayor valor para el cobro de remesas que se envían a México desde el extranjero”.

El servicio de cobro de remesas internacionales en OXXO existe desde el 2016, a través de Western Union. Gracias a la alianza con TransNetwork, transmisores como Xoom/PayPal, Intermex Wire Transfer, Sigue, Maxitransfers y Viamericas, entre otras, se suman al listado para ofrecer sus servicios de transferencias de dinero en OXXO. Con esta alianza, OXXO refuerza su compromiso de ofrecer servicios de calidad, buscando que sus clientes envíen y reciban dinero a través de estas plataformas.

FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.

Acerca de TransNetwork LLC
TransNetwork es una plataforma fintech B2B para el procesamiento de envíos de dinero nacionales e internacionales con sede en Houston Texas, que permite a instituciones financieras certificadas y reguladas en Estados Unidos, Canadá y Europa el acceso a una red de pago diversificada a través de más de 30,000 ubicaciones en México, Centroamérica y América del Sur. Con más de 16 años de experiencia en esta industria, la empresa opera actualmente en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador y Perú a través de bancos y tiendas de autoservicio y departamentales líderes en estos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.