PABLO MUNGUIA GAYTAN ASUME PRESIDENCIA DEL SISTEMA ESTATAL DE COMBATE A LA CORRUPCION DE OAXACA

0
3778

Como lo marca la ley ASUME PABLO MUNGUÍA GAYTÁN LA PRESIDENCIA DEL CPC OAXACA Y DEL SISTEMA ESTATAL DE COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Como lo marca la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción de Oaxaca (LSECCO), el Maestro Francisco Pablo Munguía Gaytán, integrante del Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca (CPC Oaxaca) asumió la presidencia de este órgano ciudadano y en consecuencia del Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción (SECCO); lo anterior, en sustitución del Maestro Gaspar Jiménez Triste, quien renunciara al cargo el pasado sábado 15 de agosto.

El Artículo 19 de la LSECCO “De presentarse la ausencia temporal del representante, el Comité de Participación Ciudadana nombrará de entre sus miembros a quien deba sustituirlo durante el tiempo de su ausencia. Esta suplencia no podrá ser mayor a dos meses. En caso de que la ausencia sea mayor, ocupará su lugar por un periodo máximo de dos meses el miembro al cual le correspondería el periodo anual siguiente y así sucesivamente.”

Pablo Munguía Gaytán ingresó al CPC Oaxaca en el año 2018, cuenta con la Maestría en Ciencias de la Computación, además es Maestrante en Educación para el Desarrollo Humano Integral, y Director General del Instituto de Estudios Superiores en Desarrollo Humano.

Con lo anterior, el nuevo presidente del SECCO tendrá como reto culminar el ejercicio 2020 de este órgano constitucional para que a partir del 16 de enero de 2021 rinda protesta formal por un año más en el cargo. Dos de las principales metas existentes se encuentran en la culminación e implementación de la política Pública Estatal de Combate a la Corrupción y en el arranque de los trabajos para la operación de la Plataforma Digital Estatal única que integrará todos los datos correspondientes a posibles actos de corrupción de servidores y servidoras públicas, así como de instancias de los tres poderes y de los tres órdenes del Estado.

CiudadaníaVSlaCorrupción #Oaxaca #SoyAnticorrupción

Pablo Munguia Reyna Santillan Secretaría de la Contraloría Oaxaca IAIP Oaxaca Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.