Pactan unidad en Morena Oaxaca

0
136

Óscar Rodríguez

En Oaxaca los activistas, organizaciones y, diputados y hasta senadores, cerraron filas con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y convocaron a una tregua para alcanzar un unidad en la vispera de elegir a su nueva dirigencia estatal que piden sea mediante el proceso de un encuesta.

Los grupos de Morena son dos en Oaxaca, uno que liderea el senador Salomón Jara, y otro dirige la super delegada federal Nancy Ortiz y donde estan sumados los diputados locales y federales, que advierten estar trabajando a favor de institucionalizar a ese partido, que debe aprender actuar como partido politico en el poder y evitar incurrrir las practicas en que las incurrieron el PRI y el PAN en sus regimenes.

Previó a la renovación de la dirigencia estatal de Partido Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, uno de los grupos, donde hay diputados federales y dirigentes locales pidieron un pacto de civilidad y paz ante las próximas elecciones.

Los representantes del partido en la entidad, llamaron a la unidad para cambiar la ruta de ese instituto político.

Exhortaron a realizar un proceso de elección transparente, democrática y congruente con los principios del mismo.

En este sentido uno de los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena Armando Contreras, convocó a los aspirantes a no realizar prácticas anti-democráticas como el acarreo, compra de votos, actos de represión y violencia que influyan en las asambleas electivas.

Al mismo tiempo pidió a la militancia a no dejarse manipular para apoyar a algún candidato y que voten libremente.

A este llamado se unieron el diputado local Alejandro López Bravo, el secretario general de Morena Sesúl Bolaños, así como Rosendo Serrano, Rey Morales, Roberto Rosado, Francisco Martínez Neri.

DESTAPE

En otro evento diputados federales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional de Oaxaca (Morena) se prounciaron por que el legislador ArmandoContreras Castillo sea el próximo lider estatal de ese instituto politico en Oaxaca.

A nombre de los legisladores, Daniel Gutierrez, dijo que 13 de 16 legisladores federales apoyan la propuesta de Contreras Castillo., que precisaron reunen los requisito de elegibilidad y confianza, ademas de lealtad partidaria para ser el próximo lider estatal de Morena en Oaxaca.

Los diputados federales entre ellos Carol Altamirano, Azael Santiago Chepi y Manuel García Corpus, consideraron que debe haber un proceso interno justo para que la militancia pueda elegir a su proximo dirigente estatal.

A la fecha la convocatoria para elegir al nuevo lider estatal del Morena, exigen la celebración de 10 asambleas distritales, de las cuales se debe nombrar a 10 consejeros, 5 de ellos mujeres y 5 hombres, y en cada asamblea a realizar se deben sumar a 300 mil militantes.

Sin embargo los diputados federales de Morena exigieron que el nuevo lider sea designado mediante encuesta, como lo ha propuesto el propio fundador de ese partido y actual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En tanto en entrevista el legislador Armando Contreras se mostro agredecido por el respaldo de su compañeros, y dijo que luchara para que la militancia ratifique su candidatura y pueda convertirse en el nuevo lider de Morena.

“Si la militancia en asamblea me ratifica como lider de Morena en Oaxaca, si no no y actare lo que diga mi pueblo y mi gente”.

Precisó que el metodo de encuentas para elegir a sus dirigentes podria ser el mas sano y ejemplar, por que ayudaria a nos resquebrajar la unidad interna en el partido.

Negó que este violentando procedimientos internos o estatutorios con su nominación, y se dijo un militante de cepa, incluso fundador de Morena.

Aseguró que no tienen cola que le pisen, afirmando tener la conciencia limpia, por jamas ha sido un politico señalado por cometer actos de corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.