Para fortalecer el consumo local, Ayuntamiento de Oaxaca inicia el programa “Mi mercadito a un click”

0
1223

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de junio.- 

Boletín de prensa

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía en colaboración con la Subdirección de Mercados, inició el programa “Mi mercadito a un click”, con el que se busca que cerca de 1,000 locatarios activos de los 14 mercados y dos espacios comerciales que administra el Gobierno Municipal sean parte de la plataforma digital “Yo Consumo Oaxaca”, estrategia avocada a fomentar el consumo local y en la que actualmente participan más de 300 empresas.

El objetivo de “Mi mercadito a un click” es impulsar la economía local, a través del consumo en los mercados capitalinos, facilitando la compra mediante plataformas digitales. Otra de las intenciones de la iniciativa es profesionalizar a las y los concesionarios en el uso de las nuevas tecnologías, así como difundir y visibilizar cada uno de los establecimientos que se encuentran dentro de las plazas tradicionales.

Al formar parte de “Yo Consumo Oaxaca”, las y los participantes pueden poner a disposición de los consumidores sus datos de contacto, fotografías de sus productos, información de servicio a domicilio e incluso promociones que tengan.

“Mi mercadito a un click” se encuentra en la fase de recolección de material digital y de la información básica para crear los espacios digitales dentro de la plataforma.

Parte de las actividades consisten en la captura de fotografías en 360 grados del interior de los mercados, con lo cual se construirán recorridos virtuales para que las y los internautas puedan conocer de manera virtual todo lo que ofrecen los distintos epicentros comerciales de la ciudad capital.

Para estas tareas, la Dirección de Economía, con el apoyo de la Subdirección de Mercados, estableció un plan de trabajo para cumplir con las metas. Se tiene proyectado que en un lapso de dos semanas la información y material digital del programa “Mi mercadito a un click” esté ya disponible en la página “Yo Consumo Oaxaca” (t.ly/FU6Y), así como en la página de Facebook de “Yo Consumo Oaxaca”(t.ly/3klD).

Además, con este programa se contempla brindar capacitación a las y los concesionarios en temas como el uso de la plataforma “Yo Consumo Oaxaca”, cobro por medios digitales CODi del Banco de México, creación de páginas de Facebook y el uso de WhatsApp Business. Hasta el momento, personal de la Dirección de Economía ha visitado y digitalizado la información de los mercados: Hidalgo, Candiani, Jardín Sócrates, Sánchez Pascuas y de las Flores.

Cabe citar que “Yo consumo Oaxaca” es una estrategia del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez con más de 300 empresas involucradas para fomentar el consumo local. Consiste en un directorio digital de empresas y emprendedores locales para generar vínculos entre ofertantes de productos y servicios y la población consumidora, esto en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Su principal objetivo es promover el consumo local, visibilizar a comerciantes y productores capitalinos, así como fortalecer sus capacidades empresariales fomentando la profesionalización gratuita a través del programa “Maratón x tu negocio”. El directorio se encuentra en el enlace: t.ly/FU6Y y también está disponible en la página de Facebook de “Yo Consumo Oaxaca” en t.ly/3klD.

Para fortalecer el consumo local, Ayuntamiento de Oaxaca inicia el programa “Mi mercadito a un click”.- informativoax.com

Para fortalecer el consumo local, Ayuntamiento de Oaxaca inicia el programa “Mi mercadito a un click”.- informativoax.com

Para fortalecer el consumo local, Ayuntamiento de Oaxaca inicia el programa “Mi mercadito a un click”.- informativoax.com

Para fortalecer el consumo local, Ayuntamiento de Oaxaca inicia el programa “Mi mercadito a un click”.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.