PARO DE TRABAJADORES DE LIMPIA Y DE DIVERSOS SINDICATOS DEL AYUNTAMIENTO

0
767

Oscar Rodríguez

 

En la ciudad de Oaxaca unos 3 mil 500 trabajadores de los 5 sindicatos del Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron un paro de labores indefinido en la exigencia de un convenio para el fortalecimiento de su fondo de pensiones.

Los inconformes se declararon en huelga de brazos caídos apoderándose de todas las oficinas de atención ciudadana para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el presidente José Antonio Hernández Fraguas.

Miguel Sánchez Altamirano, secretario general del Sindicato 12 de Septiembre del Municipio de Oaxaca de Juárez, mencionó que la exigencia es un aumento del 4 por ciento a la aportación para el fondo de pensiones, por lo que hizo un llamado al presidente municipal para que los atienda y así poder resolver sus demandas, de lo contrario el paro indefinido que han instalado hoy se extenderá los días que sean necesarios, señaló

Al paro también se sumaron los Trabajadores de limpia que exigen un aumento salarial y la modernización de la flotilla de camiones recolectores, además de mejoramiento de sus carritos de basura.

La suspensión de actividades causo que la ciudad de Oaxaca, amaneciera repleta de basura, tirada en las calles, lo que pone en riesgo de que se declara una contingencia ambiental.

Durante el paro laboral, los trabajadores de los de los diferentes sindicatos se plantaron frente a la sede del ayuntamiento, en la plaza de Danza. El edil capitalino, José Antonio Hernández Fraguas indicó que buscaría instalar una mesa de trabajo junto con los dirigentes de los sindicatos quién ha expresado que en caso de no ser favorable la respuesta por parte de las autoridades declararía como indefinido el paro de labores efectuado.

En medio del conflicto la Secretaría de Salud  adelanto que se declararía la fase de contingencia en la capital Oaxaqueña pues las altas temperaturas ponen en riesgo a menores y ancianos de sufrir enfermedades gastrointestinales, de los ojos, y de tipo respiratoria por las emisiones de gases tóxicos causados por desechos que se encuentran tirados en la calle.

En tanto la dirección de Servicios a la Comunidad del ayuntamiento, pidió a la sociedad evitar tirar la basura en las calles o sacarla de sus domicilios, ya que el problema es mayor para la ciudad al dejar los desperdicios depositados a cielo abierto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.