Paro de universidades

0
474

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca unos 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se quedaron sin clases, luego de que autoridades universitarias y trabajadores se sumaron al paro nacional de universidad para demandar mayores recursos para la educación superior al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Desde la semana pasada el rector Eduardo Bautista, había anunciado su adhesión al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), que se quejaron del desinterés del gobierno federal para solucionar la crisis financiera que enfrentan las universidades públicas estatales.

Por ello y como media de presión se determinó estallar un paro de 12 horas en la UABJO, en solidaridad con resto de las universidades públicas en el país.

La convocatoria también fue apoyada y respaldada por los integrantes de los diferentes sindicatos universitarios.

Las instalaciones de la UABJO se cerraron en protesta por la situación adversa que atraviesan las universidades públicas. Integrantes del Sindicato Único de Maestros (SUMA) y otros sindicatos se sumaron al llamado del paro nacional de universidades públicas en México. Las Universidades Públicas Estatales (UPE’s) consideraron en una reunión previa que sin educación no será posible el avance democrático en México ni alcanzará los niveles de desarrollo que se buscan.

Lanzaron un llamado conjunto para que el financiamiento a las universidades públicas no disminuya y se encuentren mecanismos que puedan beneficiar a los estudiantes, en su mayoría de escasos recursos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.