PARO EN EL HOSPITAL CIVIL

0
1911

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca nuevamente se reportó un paro en el hospital civil de la capital, ante la falta de medicamentos e insumo de laboratorio, denunciaron médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS)

La paralización de las actividades, afectan a 100 mil derechohabientes que esperaban ser recibidos en consultas externas y esperaban sus resultados de laboratorio.

Carlos Pérez líder de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) denunció, malos manejos por parte del laboratorio que fue contratado por la Secretaría de Salud Estatal, mismo que ha utilizado de forma indebida los reactivos que se les han suministrado para atender a los pacientes.

Uno de los trabajadores del laboratorio, Jaime Vargas, indica que las empresas DICIMED y CENTRUM encargadas del laboratorio, obligan al personal médico a inflar sus facturas por compra de materiales,  como suministros de material básico, como guantes, cubrebocas y reactivos-.

Vargas exigió que haya una intervención profunda y minuciosa de la contraloría interna para corregir estos abusos.

Denuncian que hay dudas del manejo transparente de 4.6 millones de pesos destinados por el gobierno estatal a las empresas cuestionadas, encargadas de la modernización del laboratorio de rayo x y de transfunciones sanguíneas del nosocomio.

También advirtieron que siguen padeciendo la falta guantes, jeringas, cubrebocas  y recipientes de muestras esterilizados está deteniendo las actividades del nosocomio.

La pugna entre médicos, enfermeras contra los responsables del laboratorio, ha provocado que los pacientes acudan  laboratorios privados y externos a realizarse sus exámenes, lo que ha causado una gran irritación de la ciudadanía.

 

PARO EN EL HOSPITAL CIVIL: INFORMATIVOAX.COM
PARO EN EL HOSPITAL CIVIL: INFORMATIVOAX.COM
PARO EN EL HOSPITAL CIVIL: INFORMATIVOAX.COM
PARO EN EL HOSPITAL CIVIL: INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.