Paro en hospital civil

0
794

Oscar Rodríguez

 

Por una disputa interna de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS),  médicos y enfermeras paralizaron las consultas y la hospitalización en el hospital civil de la Ciudad de Oaxaca, afectando a más 100 mil usuarios.

Los inconformes se encuentran reunidos en una asamblea plenaria donde un grupo disidente exige la remoción del líder de la gremial Alberto Vásquez Sangermén, a quién acusan de cometer actos de corrupción, como lo es el tráfico de plaza y  la venta de insumos médicos y medicamentos.

Los trabajadores sindicalizados del Hospital Civil cerraron las puertas de esas instalaciones y dejaron sin servicios a un gran número de personas, principalmente de escasos recursos económicos.

Las personas que han quedado en la puerta son beneficiarios del seguro popular y esperaban ser atendidos por médicos especialista en las áreas de consulta externa.

Los derechohabientes, denunciaron que ninguna autoridad dentro del hospital salió a informarles sobre la suspensión de los servicios médicos.

Los quejosos refirieron acudir a la ciudad de Oaxaca para ser atendidos en el hospital desde comunidades alejadas realizando un gasto significativo, considerando injusto que los dejen en la calle.

Lamentaron que por disputas sindicales los trabajadores afecten de esta manera a las personas que no tienen otra opción para tratar sus problemas de salud y que las autoridades no garanticen el acceso a estos servicios.

En contra parte el vocero de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Octavio Díaz, informó que en la puerta del hospital se pegó  un documento donde se informa a la ciudadanía que este lunes se realizarían una asamblea permanente de 24 horas en el hospital.

Negó que en la reunión sindical se esté exigiendo la remoción de su líder, precisando que al contario la protestas en contra la dirección del hospital que no ha cumplido con  la asignación de plazas y ascensos del personal del nosocomio que publicó la Secretaría de Salud.

Detallaron que el paro es parcial ya que el área de Urgencias es la única área que está brindando servicios sin interrupciones a la ciudadanía.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.