Paro nacional de campesinos ahora de 48 horas

0
17

Oscar Rodríguez

Organizaciones campesinas y centrales agrarias integrantes del denominado Frente Autentico del Campo, volveran a protestar en contra de la política agropecuaria del gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para exigir la entrega de recursos.

Anuncian que realizaran un nuevo paro nacional que consistira con bloqueos carreteros en las 32 entidades de la República entre ellas Oaxaca, a partir de este jueves y hasta el próximo viernes.

Karina Perez del Movimiento Social por la Tierra, Eliseo García lider de la UNTA y Sebastian López de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), afirman que la protestas callejera sera hasta lograr el establecimiento de una mesa de dialogo para tener un encuentro cara a cara con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para determinar un viraje a la politica agropecuaria, por que queremos que el campo siga produccion para que México tenga una suficiencia alimentaria y deje los campesinos de emigrar al norte del país.

Advirtieron que hay 15 mil millones de pesos que se terminaron regresando a la tesoreria de la federación como subejercicio de diversas dependencias federales que se debieron aplicar para el fortalecimiento de las actividades agrcolas en el país.

Refieren que los programas del campo no puede ser borrados de un plumazo, se requieren mantener y fortalecer par que no deciga la producción de café, de productos básicos.

“Queremos que sigan los programas para apoyo a mujeres campesinas, que se ha dejado de entregar en prejuicio de su bienetar”.

Pidieron que se mantegan los fondos para las agrupaciones y organizaciones campesinas, que siempre han sido aliadas del desarrollo del país.

Anunciaron que este jueves y el viernes “a partir de las primeras horas” se prevé el cierre de los principales puntos carreteros y accesos a la ciudad de Oaxaca, así como las entradas de las ciudades Administrativa y Judicial.

La acción la sustentan en la falta de un diálogo con la administración del Gobierno federal, específicamente con la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) “que no ha operado nada, sólo se han dispersado recursos de los programas que entregan apoyos directos a beneficiarios», denunciaron.

Manifestaron su preocupación por la la falta de operación de una política hacia el campo, “a pesar de que la mayor parte del presupuesto se fue al sur sureste del país, es para programas universales como adultos mayores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.