Paro Por Despidos, Recortes Y Medicamentos

0
87

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca de nueva cuenta médicos, enfermeras y personal sindicalizado  realizo bloqueo de calles y tomo la sede de la Secretaria de Salud para quejarse por falta de medicamentos y por los recortes y desaparición de programas operativos.

Los manifestantes se han apoderados de las calles de Independencia, García Vigila, Independencia, Trujano y Porfirio Díaz donde impiden el paso de vehículos y personas a la zona del centro histórico

Los inconformes  exigen la continuidad del programa de ampliación y cobertura para los servicios de Salud que desapareció a nivel nacional, insumos, y medicamentos para unidades médicas y hospitalarias y liberación de pagos retenidos.

María Eugenia Ramírez Sernas representantes de los quejosos, lamento que desde el gobierno federal se haya desaparecido el seguro popular y el programa Prospera que ofrecía servicios médicos a las zonas marginadas del estado.

“Desde que desapareció el programa, despidieron al personal que laboraba en las áreas rurales, lo que considero injusto porque se dejó de atender a más de 250 mil familias en diversas comunidades rurales con mayor vulnerabilidad”

Dijo que para no dejar a la indefensión a las poblaciones que requieren de su respaldo se ha pedido al gobierno estatal que los recontrate para que pueda seguir atendiendo a las comunidades pero de lado de la secretaria de salud de Oaxaca nos dicen que no cuentan con recursos.

“esperamos tener un acercamiento con el gobernador Alejandro Murat para que se pueda recontratar y reasignar al personal para que pueda seguir atendiendo a las zona rurales que carecen de servicios médicos hospitalarios”.

Paralelamente médicos de la Sierra Sur se manifestaron para exigir la dotación de medicamentos en sus unidades médicas.

En respuesta el gobernador Alejandro Murat, indicó que ya se han iniciado las primeras acciones para atender el rezago y déficit de medicamentos en sus clínicas y hospitales, luego de que la federación dejo de surtirlos..

“Nosotros ya tomamos medidas desde hace tres semanas estamos realizando compras directas, estamos en la compra consolidada para que haya transparencia”.

Murat menciono que el abasto de medicamentos se encuentra aún por  abajo del 70 por ciento, esperando avanzar al 80 y 90 por ciento en las próximas semanas”

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.