UABJO al borde de estallamiento de huelga en Febrero

0
413

Oscar Rodríguez

 

Un grupo de activistas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Oaxaca (STEUABJO)  se apoderó de ciudad universitaria, de sus facultades y preparatorias, durante 12 horas, dejando sin clases a 25 mil alumnos para emplazar al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO, Eduardo Bautista para que responda a su pliego petitorio.

Los inconformes amenazan con estallar una huelga general el próximo 1 de febrero, si no hay respuestas a sus exigencias expuestas en la junta laboral.

Durante la manifestación de este jueves los inconformes secuestraron 12 unidades de transporte público para cerrar calles y exigir la mediación del gobierno estatal en el conflicto, además de cerrar las puertas de la Ciudad Universitaria.

Andrés Rodríguez presidente del Comité de Huelga, dijo que este primer paro forma parte del plan pre huelga, ante el incumplimiento de la rectoría a las demandas de la gremial.

Dijo que desde el pasado 27 de noviembre del año pasado se está en espera de recibir un ofrecimiento de parte de las autoridades universitarias, evidenciando que es eminente que este 1 de febrero se impongan las banderas rojinegras en las puertas de la institución.

Dijo que la principal demanda es el aumento salarial, además de un plan bonificación por horarios extemporáneos.

Mientras tanto el recto Eduardo Bautista se defiende y señala que no hay cerrazón, simplemente no hay fondos de donde reutilizar para cubrir las exigencias de los sindicalizados.

El rector lamento que la mayor parte del gasto asignado a la universidad se vaya en el pago de salarios y prestaciones, restando menos de 2 por ciento a las tareas de investigación y de academia.

Aceptó que la máxima casa de estudio a traviesa por una severa crisis financiera, adelanto que si no hay un plan de rescate, dicho institución se declara en quiebra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.