PARTICIPA SMI OAXACA EN EL 50 ANIVERSARIO DE SU ALMA MATER I.T.O.

0
396

Marcos Matus menciono que esta no es una celebracion mas , si no un latente de las políticas públicas más importantes de la presente administración Federal y estatal ya que la educación y su vinculación con el sector industrial y productivo, a desarrollado a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del estado de Oaxaca.

De igual forma manera señalo que el tecno , tiene indicadores al que miden el desempeño educativo nacional, y Oaxaca esta entre los mejores tecnológicos del pais.

En el marco del 50 aniversario del Tecnológico de Oaxaca, el director de la institución el Dr. Juan Cruz Nieto , destacó que hoy, el ITO posee una gran trayectoria, trabajando de manera incansable a favor de las nuevas generaciones y del desarrollo de la Ciencia y Tecnología para incrementar la competitividad económica y social del estado y del país.

Actualmente el Tecnológico de Oaxaca presta servicios a más de 6 mil 500 estudiantes, matriculados en sus dos niveles de educación .

Finalmente, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros Oaxaca precisó que la educación superior es una responsabilidad compartida entre las instituciones dedicadas a ella y los diferentes sectores, por ello, dijo, en la situación actual de México, “debemos avanzar firmemente y con mayor velocidad en la formación de los recursos humanos calificados que requiere la sociedad mexicana, y junto con ello producir y transferir al sector productivo los resultados de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico que permitan imprimir nuevas dinámicas de crecimiento a la economía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.