informativoax.com
informativoax.com

Oscar Rodríguez

 

El Ejército mexicano inicio patrullajes mixtos a lado de las fuerzas federales y estales para hacer frente a la ola de inseguridad que se reporta en el estado.

En el despliegue policial participaran más de 2 mil 500 elementos y se diseminarán en al menos 50 de los municipios con los indicadores más alto de inseguridad, ubicados en las regiones de la costa, la cuenca, la mixteca y la zona metropolitana.

El secretario de seguridad pública Raymundo Tuñón, dijo que los operativos se realizaran tierra-aire y tierra –tierra  y con binomios caninos.

El mando afirmó que las acciones emprendidas para hacer frente al crimen organizado se acordaron con los representantes del sector privado, quien ofreció su apoyo para colaborar con las fuerzas de seguridad para identificar los puntos de mayor flagelo en materia de seguridad.

En el encuentro, con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se  expuso las necesidades puntuales del sector empresarial construir a lado de las fuerzas de seguridad un conjunto de acciones que permitan reducir los indicadores de inseguridad.

Afirmó que esta tarea habrá una permanente evaluación del desempeño, de las políticas  de seguridad, donde se utilizaran tecnologías, para eficientar los tiempos de respuesta de los cuerpos de seguridad.

MÁS ASESINATOS

Mientras tantas otras dos personas fueron asesinadas en dos municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, uno de las víctimas fue líder regional de la CTM Alfredo Ramos Villalobos.

De acuerdo a los reportes de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, un comando armado irrumpió hasta el interior de su domicilio ubicado en la colonia “La Petrolera”, en el municipio de Matías Romero, para dispararle a bocajarro frente a su esposa e hijos, antes de escapar y huir a bordo de una camioneta negra sin placas.

En tanto en el municipio de Santiago Laollaga fue asesinado un hombre al salir de un bar ambos crímenes según la fiscalía de justicia se perpetraron en una aparente venganza de tipo personal, sin embargo no se descarta ninguna línea de investigación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.