PEMEX fortalece su seguridad mediante el GRAME 

0
233

Salina Cruz, Oax.-  El Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Zona del Istmo de Petróleos Mexicanos, llevó a cabo su primera sesión del año, donde se presentó el Programa Anual de Reuniones 2018.

El objetivo principal de este grupo es fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional a fin de estar preparados para atender de manera adecuada y oportuna cualquier emergencia mayor que llegara a presentarse en alguna instalación petrolera de la zona, así como en sus zonas aledañas, garantizando la seguridad e integridad de los trabajadores, la población y el medio ambiente.

El GRAME está integrado por representantes de los diversos centros de trabajo de PEMEX y de las autoridades de las dependencias de gobierno, cuya función principal es la atención de emergencias, en la región del Istmo de Tehuantepec y trabaja con total apego a la normatividad de PEMEX en materia de seguridad industrial.

En esta reunión se acordó que el GRAME realizará seis reuniones bimestrales durante el 2018, en las que se definirá el programa de trabajo y las reglas de operación, así como la evaluación, calendarización y  organización de simulacros en las instalaciones.

Con estas acciones, PEMEX refuerza la cultura de la prevención, a fin de garantizar la seguridad de la comunidad, trabajadores e instalaciones, acorde a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex-SSPA).

 

PEMEX fortalece su seguridad mediante el GRAME .- informativoax.com
PEMEX fortalece su seguridad mediante el GRAME .- informativoax.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.