PENDIENTES 482 OBSERVACIONES POR ATENDER DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN: JIMÉNEZ ESPRIÚ

0
1305

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que se encontraron cientos de presuntas irregularidades de la anterior administración, faltan alrededor de 482 observaciones por atender, mismas que se han remitido a las instancias correspondientes, como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y al Órgano Interno de Control de la SCT.

 

Acompañado por los subsecretarios de Comunicaciones, Salma Jalife Villalón, y de Transportes, Carlos Morán Moguel, el titular de la SCT aclaró que “no venimos a una cacería de brujas ni a buscar problemas, sino a trabajar, pero se han detectado esas presuntas irregularidades y se canalizan para su análisis y desahogo, dependiendo de su magnitud”.

 

Manifestó que ha pedido a funcionarios públicos trabajar para hacer de la dependencia un “zona libre de corrupción”. Pidió a la ciudadanía participar denunciando los posibles casos.

 

Jiménez Espriú informó que se implementará el modelo satelital PBM, para resolver el problema de la saturación del espacio aéreo en el Sistema Aeroportuario Metropolitano, que integrarán los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

 

Jiménez Espriú mencionó que ya se presentó el modelo a representantes de las aerolíneas nacionales e internacionales, así como de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Dijo que esperan la retroalimentación de las distintas empresas y de los organismos, con respecto a la operación de los tres aeropuertos.

 

El Secretario de Comunicaciones y Transportes y funcionarios de la dependencia, se reunieron hoy con representantes de los medios de comunicación, a quienes respondieron todas sus preguntas durante dos horas.

 

  • Abordó con los periodistas diversos temas y les reiteró que la SCT trabaja con total transparencia y su interés por establecer canales de comunicación más amplios con los medios de difusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.