Un pequeño roedor pero de gran importancia ecológica para el desierto chihuahuense.
Un pequeño roedor pero de gran importancia ecológica para el desierto chihuahuense.

Especie clave de los pastizales de Norteamérica que incrementan la diversidad biológica regional.

En el desierto chihuahuense existe un simpático roedor parecido a la ardilla llamado perrito de la pradera o perro llanero cola negra (Cynomys ludovicianus).

Su hogar se encuentra en la Reserva de la Biosfera Janos que contiene los ecosistemas representativos del desierto chihuahuense, como el pastizal natural, los bosques de pino-encino, la vegetación halófila y la vegetación riparia.

Las colonias de perritos de la pradera en esta Reserva es una de las mayores en el Continente Americano, se considera especie clave de los pastizales de Norteamérica que incrementan la diversidad biológica regional y favorecen el mantenimiento de los servicios ambientales como agua, suelo y captura de carbono.

Su presencia es tan importante para los pastizales y pastos para su mantenimiento y persistencia, por lo que la disminución o pérdida de esta especie pondría en riesgo la existencia de todo un ecosistema. Por ello, se encuentra en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como amenazada.

Imagen decorativa

Consulta nuestra revista digital

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/semarnat/articulos/perrito-de-la-pradera-un-pequeno-roedor-pero-de-gran-importancia-ecologica-para-el-desierto-chihuahuense?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.