Personal educativo de preescolar se actualiza en Habilidades Socioemocionales

0
1905

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de abril de 2021.- 

BOLETÍN DE PRENSA CORTESÍA.

Con el tema “Reinvéntate” que aborda aspectos de autoestima, confianza y seguridad, toma de decisiones asertivas y mejoras de relaciones personales y laborales, inició la Primera Jornada de Acompañamiento en Desarrollo de Habilidades Socioemocionales dirigido a personal educativo de educación preescolar del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La jornada virtual para la atención de personal directivo de escuelas y de supervisiones escolares, así como de educadoras y educadores de este nivel estuvo a cargo de la ponente Araceli Meléndez Cruz, quien es meta-coach, neurosemántica-trainer, emprendedora y académica enfocada al desarrollo humano, desarrolló a través del webinar la capacitación acerca de la adaptación de la mente, cuerpo y emociones de las personas en los tiempos actuales.

Explicó que la labor educativa impacta en el desarrollo personal y de la comunidad escolar, como son compañeras y compañeros de trabajo, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, entre otros.

En el inicio de la Primera Jornada de Acompañamiento en Desarrollo de Habilidades Socioemocionales, se abordaron temas sobre “plan de vida”, “autorrealización”, “reinventarnos”, “autoestima” y las emociones desde el punto de vista de la neurosemántica.

Meléndez Cruz, cuenta con la licenciada en Administración de Empresas Turísticas del Instituto Tecnológico de Oaxaca; maestría en Sociología con atención al desarrollo regional por el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, es meta-coach Coaching Mastery for ACMC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.