PERSONAS QUEMADAS TRAS EXPLOSIÓN EN FUGA DE TOMA CLANDESTINA

0
2898

Hodalgo .- 18 de Enero de 2019

 

 

Hace un momento se registró una explosión en una fuga de toma clandestina localizada en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

En el lugar, varios fueron alcanzados por las llamas, por lo que en los primeros momentos no se tenía el número estimado de personas quemadas.

 

 

 

El hecho se registró luego de que cientas de personas arribaran al lugar para llenar garrafones con el combustible que brotó de un ducto de Pemex.

 

Ante el hecho el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos a través de su cuenta de twitter.

 

 

 

De acuerdo a los primeros informes, las autoridades de Gobierno del Estado de Hidalgo confirmaron la muerte de al menos 20 personas, con la declaración de Fayad se dio a conocer que los cuerpos quedaron calcinados en la zona.

El Gobierno de Hidalgo dio a conocer que al filo de las 17:04 horas se recibió reporte al teléfono 911 de Emergencias sobre fuga de hidrocarburo en carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, en inmediaciones de la localidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan”.

Según un comunicado de la Presidencia de México, “de acuerdo a los primeros reportes, cientos de personas recolectaban gasolina que se había fugado de un ducto en la comunidad de San Primitivo, cuando se registró una fuerte explosión”.

 

En tanto que el secretario de Seguridad y Protección, Alfonso Durazo, anunció que se instaló un comité nacional de emergencias “para atender oportunamente a la población afectada”.

Pemex, por su parte, anunció a través de las redes sociales que envió “personal especializado” para controlar el incendio y apoyar “a la población que resultó afectada por este suceso”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.