PGJCDMX INTEGRA EQUIPOS PARA ATENDER A MUJERES VÍCTIMAS DE ILÍCITOS EN EL METRO

0
2143

 

 

Con el fin de hacer frente a los delitos cometidos en las instalaciones del Metro que atenten contra la integridad de mujeres usuarias, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realizará acciones conjuntas con instituciones e integrará equipos especializados para la recepción y atención de denuncias.

Las células de atención de PGJCDMX estarán integradas por mujeres agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación, además de abogadas de la Secretaría de las Mujeres, quienes actuarán con perspectiva de género y de derechos humanos bajo estricta supervisión.

Dichas células tendrán la misión de atender y orientar de forma prioritaria a las mujeres que hayan sido objeto de este tipo de ataques y, en su caso, apoyadas por el inicio de la carpeta, en esta primera etapa, se ubicarán en las siguientes estaciones:

1.- Metro Coyoacán, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

2.- Metro Mixcoac, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

3.- Metro Martín Carrera, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en avenida 5 de Febrero y Vicente Villada S/N, colonia Aragón la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07000.

4.- Metro Tacubaya, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en la Privada General Sóstenes Rocha, Cerrada las Huertas S/N, colonia Daniel Garza, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11830

5.- Metro UAM-I se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones y calle 3 S/N, colonia Tepalcates, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09210.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.