Piden boleros ayuda para salir adelante ante pandemia del Covid-19

0
979

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca un grupo de 80 boleros del centro histórico, que se quejan de haber sido retirados de sus espacios por las fuerzas de seguridad ante la medida de fase 3 de la contingencia por el covid-19, protestaron para exigir indemnizaciones económicas al gobierno municipal y estatal.

Los afectados, refieren que viven con 200 pesos de sus boleadas al día y si no trabajan no tienen que llevar a sus hogares para cumplir con la manutención de sus familias.

Denuncian que fueron retirados de la zona del zócalo, de la Alameda de león y de los parques “El Llano”, el Conzatty”, Sócrates” para que se queden en sus domicilios, pero no les dijeron como sobrevivir.

Luis Cuevas, bolero de  la zona de la alameda central pidió la solidaridad de las autoridades y exhibió que han sido relegados de los apoyos otorgados y anunciados tanto por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador como de parte del gobierno estatal y municipal.

“Al presidente solo le importan sus viejitos y sus ninis… y al resto de las autoridades no nos ayudan por que no pagamos impuestos o no tenemos derecho a créditos”.

Piden aunque sea una ayuda alimentaria, para pasar las tres semanas que quedan de la cuarentena por el covid-19

“Ya metimos una solicitud al gobierno estatal pero solo nos han dado vueltas; solo tenemos oportunidad de bolear uno o dos, no sale ni para las tortillas”.

Demandó el otorgamiento de apoyos económicos a fondo perdido para ese sector y pidió ser canalizado con alguna dependencia para su seguimiento y solución de demandas.

Al menos que nos den unos 250 diarios a cada uno para poder comer y subsistir.

 

 

 

 

 

 

IMAGEN : INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.