Piden diputados esclarecer hechos violentos en Juchitán

0
191

Oaxaca

Oscar Rodríguez

La legislatura local de Oaxaca, suscribió y aprobó un acuerdo para exigir a la Fiscalía General de Justicia (FGJO), se esclarezca a prontitud el crimen de la candidata a concejal de Juchitán de Zaragoza Pamela Terán y de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

Los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias requirieron al fiscal Rubén Vasconcelos agilice las investigaciones en torno de los referidos hechos violentos que enrarecen el ambiente previo a la jornada electoral de julio próximo.

Los representantes populares demandaron se se ejerza las acciones legales correspondientes para sancionar a los presuntos responsables.

Mientras que a los titulares de las Secretarías de Contraloría y Transparencia Gubernamental, a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, para que, en el ámbito de sus competencias, realicen las investigaciones que correspondan sobre los probables actos ilícitos de servidores públicos para presuntos fines partidistas en la Secretaría de Asuntos Indígenas.

Las y los legisladores también llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca a realizar acciones inmediatas que garanticen un entorno de civilidad, seguridad y paz social en la entidad durante el periodo de campañas y la jornada electoral a desarrollarse el 01 de julio de 2018.

Los diputados también exhortaron al Comité Coordinador del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción a promover acciones que contengan y eliminen las prácticas de corrupción en dependencias o entidades de la administración pública estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.