PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL EN CONFLICTO AGRARIO DE XOXOCOTLÁN

0
1612

Cortesía: Santiago Grijalva

santigrijalva42@gmail.com

 

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Ante los acontecimientos sucedidos en el 2019 sobre el despojo de tierras en Paraje Los Mangales, El Coquito y El Quio en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, afectados piden la intervención del Gobierno Federal para recuperar sus propiedades.  


En días pasados, el vocero de los Parajes Unidos, Gerardo Valdez, destacó que hay una promesa del mandatario estatal para restituir las tierras a 250 familias afectadas por grupos líderados por Silvano Reyes Medina, líder ejidal de esta zona. 

Sin embargo, vecinos destacaron que el conflicto sobrepasa las facultades del gobierno estatal, pues el conflicto agrario en estos parajes ha permanecido desde años atrás. 

Por ello, lanzaron un llamado al Gobierno Federal para intervenir en este asunto, “existen 170 denuncias vigentes por delitos, y la Físcalía del Estado deberá dar solución a ellas, pero el tema de nuestras tierras debe ser atendido directamente por el gobierno estatal y federal porque ellos son quienes tienen la facultad de poder esclarecer estas situaciones”, indicaron.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL EN CONFLICTO AGRARIO DE XOXOCOTLÁN.- informativoax.com
PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO FEDERAL EN CONFLICTO AGRARIO DE XOXOCOTLÁN.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.