PIDEN JUSTICIA

0
2888

Oscar Rodríguez

La periodista Soledad Jarquín Edgar, le envió una carta al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, para que se esclarezca el crimen de su hija María del Sol Cruz, que fue asesinada junto con la candidata a concejal Pamela Terán ocurrido en el municipio de Juchitan de Zaragoza, hace dos meses.

La quejo demando a la Fiscalía General de Justicia se entregue un avance de las indagatorias y le pidió se haga justicia para que el crimen no quede impune.

En su carta, la comunicadora Jarquín Edgar galardonada con el premio nacional de periodismo, lamento que a 60  del asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín no sólo no hay todavía nadie detenido, sino que tampoco se ha profundizado para castigar al ex Secretario de Asuntos Indígenas Francisco Javier Montero, que había obligado  integrarse a la campaña de su hermano Hageo Montero a la fotógrafa, hija de la  comunicadora.

Lamento que la fiscalía de justicia actué con lentitud, evidenciando que ha aportado las pruebas y los testimonios para dar con el paradero de los responsables en el crimen.

“¿Por qué tenemos que esperar tanto tiempo?

Yo pregunto por qué no se ha nombrado a un nuevo titular en la Secretaría de Asuntos Indígenas, donde siguen operando los mismos colaboradores de Francisco Javier Montero López, el ex funcionario que comisionó a mi hija para apoyar con su trabajo, con lo que sabía hacer, la campaña de su hermano Hageo Montero López en Juchitán de Zaragoza, donde fue acribillada la madrugada del 2 de junio junto con la candidata a concejala segunda de la planilla que encabezaba Hageo Montero López, la doctora Pamela Terán y su chofer Adelfo Guerra Jiménez”.

Denunció que el ex funcionario estatal ha amenazado y coaccionado algunos testigos a fin de entorpecer las indagatorias en torno a la comisión de delitos electorales, por lo que también pido que se actué contra este con todo el peso de la ley.

Jarquín Edgar hizo también un señalamiento contra de ex funcionarios estatales que despojaron as su hija de toda oportunidad de vida al mandarla a hacer un trabajo que no debía hacer, además, de robarle su equipo de trabajo, “uno que compró con mucho esfuerzo”, y exigió que a estos también se les procese por  los delitos que cometieron.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.