Piden los SSO a autoridades municipales continuar actuando con responsabilidad social ante la COVID-19

0
5191

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de mayo de 2021.-

BOLETÍN DE PRENSA CORTESÍA.

Con el fin de disminuir la incidencia de casos y mortalidad por COVID-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) piden a las autoridades municipales continuar actuando con responsabilidad social ante la pandemia, evitando realizar o convocar a eventos públicos, ya sean sociales, deportivos, religiosos o políticos.

La dependencia de Salud, indicó que las autoridades de los ayuntamientos deben seguir acatando las medidas preventivas contra el COVID-19, puesto que la protección social de la salud es un derecho contemplado en el artículo 4to. de la Constitución y los tres órdenes de gobierno son responsables de promoverlo, respetarlo, protegerlo y garantizarlo.

En este sentido, los SSO llaman también a la población a posponer eventos privados o reuniones sociales que impliquen aglomeración de personas; recalcando que aún con el semáforo epidemiológico en color amarillo y la intensa jornada de vacunación que se está realizando a lo largo y ancho del territorio oaxaqueño, no se ha mitigado el riesgo de contagio, hospitalización y muerte a causa del virus.

Enfatizó que lo realmente importante es la salud y la seguridad de todas y todos, principalmente de los más vulnerables, por lo que es imprescindible no bajar la guardia, seguir utilizando el cubrebocas en todo momento, realizar el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.