pidieron rescate de los desaparecidos de Tlaxacala

0
38

Oscar Rodríguez

 

La Fiscalía General de Oaxaca (FGJO)  tienen una nueva línea de investigación respecto a los 5 jóvenes Tlaxcaltecas desaparecidos, en el municipio de Temazcal, Soyaltepec,- cuyos vehículos aparecieron calcinados-, resaltando que se tienen informes de una llamada recibida por uno de los familiares de las víctimas, realizada desde Tierra Blanca, Veracruz donde se pedía 3 millones de pesos como rescate.

De acuerdo a la indagatoria realizada por la FGJO, esta última tesis, confirma la línea de la investigación, acerca de que el último rastro que se tuvo con los jóvenes, fue en tierras veracruzanas.

Según la declaración de una de los familiares, que han acudido a testificar y a realizarse su prueba de ADN, se estableció que el 8 de abril, a las 17:08, recibió la llamada de una persona que le exigia una fuerte suma de dinero por la vida de su hijo.

Se trata según el acta judicial de la señora Jaquelina M, -familiar de uno jóvenes-, que declara que la llamada se realizó del numero celular de su hijo hijo Jhonatan, donde le decían que lo tenían secuestrado y que se si quería volver a verlo vivo, tenía que pagar tres millone de pesos por su recate.

Se advierte que tras esta última comunicación que fue rastreada, a través de una georeferenciacion satelital, se realizó desde alguna zona de Tierra Blanca y coincide con otra llamada de otro de los jóvenes, que advertía,- un día anterior-, que ya regresaban a Tlaxcala.

La Fiscalía también refiere que tres de los 5 desaparecidos, fueron vistos por última vez el 4 abril y el resto el 6 de abril,  esto según declaratoria de un testigo, que vio cruzar las unidades  por la línea divisoria entre los estados de Oaxaca y Veracruz. Hasta que el 24 de abril aparecieron calcinados los dos vehículos.

SE NIEGA A COLABORAR VERACRUZ EN LA INDAGATORIA

El vicefiscal de región Cuenca, en Oaxaca Gustavo Zuñiga, advierte que fiscalía de Veracruz se niega a participar en las indagatorias.

Informó que el lunes viajo a Jalapa Veracruz, en busca pedir el apoyo de la fiscalía de Veracruz, pero la autoridad responsable en dicha institución se negó atenderlos y recibirlos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.