PIEDRAZOS

0
2409

COLUMNA PIEDRAZOS

HÉCTOR NARVÁEZ

 

 

ROSY, ARRINCONADA Y REBASADA
Conforme han pasado los días, más se le ha complicado la administración a la alcaldesa sustituta de Tapachula, la segunda ciudad más importante de Chiapas.
A la Doña, le está costando mucho trabajo dar un paso, porque tiene varios compromisos y son los que la llevaron al poder.
En términos generales, Rosy se encuentra arrinconada y rebasada. Algo así como sucedió en el pasado.

 

 

PEOR QUE LA ENFERMEDAD
Muchos, pero muchos ciudadanos esperaban que Urbina llegara a ser un cambio.
Sobre todo, por las inconformidades en contra de Gurria y su desgobierno, en donde también fue responsable como sindica.
Sin embargo, poco duró el gusto y siguen las mismas caras y otras que ya han estado en el poder.
El ejemplo más claro es el de su sobrino, popularmente conocido como “el ojo de vidrio”, quien sigue siendo el principal proveedor de la comida en la Policía Municipal.
Y no es de ahora, sino desde los tiempos de Samuel Chacón, pasando por Neptali del Toro, con Oscar Gurría y pegándole “al gordo” en esta administración interina.
No es el único caso de beneficios a allegados. Hasta lo que le lleva en el poder, Doña Rosy sigue respetando el convenio de la renta de los camiones recolectores de basura, un negocio del regidor Yumaltik de León.
A pesar de que fue una adquisición irregular y que además no todos los carros están prestando el servicio, pero si genera gastos en la tesorería.
Por si fuera poco, de los arreglos con los mismos de siempre en “la caja de cristal”, la alcaldesa se encuentra prácticamente “atada de manos” con empresarios locales.
Uno de ellos, es el gerente de la Corona en Tapachula, quien ahora tiene toda la cancha libre en el municipio para vender y desplazar a la competencia, a la Superior.
En resumen, está administración emergente por la que decidieron unos cuantos Diputados Locales, está resultando peor que la enfermedad.

 

 

LA MALA IMAGEN
En verdad, que una gran parte de los tapachultecos pensó que, al llegar esta mujer, las cosas serían diferente.
Ahí tenemos la demostración en el mal manejo de la emergencia sanitaria, que en un primer momento no aplicó las medidas necesarias. Y cuando recibió la instrucción precisa ante el incremento de los casos por el coronavirus, ya no sabía qué hacer.
Se enfrentó con problemas con los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con quienes al final llegó a un acuerdo, al darles un apoyo económico para enfrentar la crisis por el cierra de sus negocios, pero resultó que no fue suficiente.
Así como sucedió con Gurría y sus empleados, en esta administración se demuestra que no tiene capacidad. Y, como en el pasado, es desde la cabeza hasta los pies. Desde la primera autoridad hasta los últimos empleados.
¿Por qué no les dieron el apoyo a todos los comerciantes del centro? ¿Acaso no hicieron bien las cuentas, o las hicieron a favor de la casa? ¿No será este el primer caso de corrupción de la alcaldesa sustituta?
Eso fue lo que llevó a que estallara la inconformidad de los comerciantes del centro de Tapachula y se manifestaran el día de ayer.
Aunque, dieron tiempo los afectados para ser atendidos por la alcaldesa, pero nunca apareció. No dio la cara y prefirió esconderse, cuando era su responsabilidad atenderlos y llamarlos al dialogo y a no reabrir las calles.
Y, “la cereza del pastel”, fueron las declaraciones de ayer del Presidente de Guatemala, quien directamente les echa la culpa a las autoridades municipales de Tapachula por el contagio con sus municipios en la frontera.
Gurría puso en mal a Morena a nivel nacional en más de un año. Pero, Urbina le dijo: “Quítate que hay te voy” y en un par de meses, no solo afecta al actual partido en el poder, sino a todo el Gobierno de México en el plano internacional.
Es la mala imagen que da un pésimo gobernante, lleno de soberbia y que no tiene ni siquiera la capacidad de escuchar a su pueblo.
Así, la historia lamentablemente se vuelve a repetir en Tapachula: Rosy se encuentra arrinconada y rebasada. A pesar de esto, desde la cúpula del poder en Chiapas, la van a seguir sosteniendo, como sucedió en el pasado.
Moraleja: Caras vemos… ¡Pero mañas no sabemos!
Piedritas: ¡Los negocios ocultos de Peña!
Bien “vivillo” salió el “hijo predilecto” del Grupo Atlamulco. Resultó que era socio fundador de una empresa mercantil que estaba trabajando con el Gobierno Federal desde hace una década.
Y que el periódico El Universal descubrió que seguía siendo beneficiada en esta administración de Morena. ¿Los negocios ocultos con Peña? ¿Habrá más?
Por último: ¡Más del tren!
Parece ser que se van a ir conocimiento otros casos de designación directa de la obra insignia del Gobierno Federal.
Ayer, se reveló que una empresa española es la responsable de la gestión del Tren Maya. Como si no fuera suficiente que ya le dieran entrada a la tan cuestionada constructora ICA.
Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com
Cel. 9642823259
Facebook: hector.narvaez.96
Recuerda que me puedes leer en 18 medios, en Oaxaca y en Chiapas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.