PLANTEAN EN OAXACA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA MERCADO DE ABASTOS DE MAYORISTA

0
1909

Oscar Rodríguez / Oaxaca

En Oaxaca, bodegueros, comerciantes y autoridades estatales y municipales discuten la construcción de un nuevo mercado de abasto de mayoristas,cuya inversión sería de mil millones de pesos.

Al dar a conocer lo anterior, el presidente de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento Arturo Salvador Fernández Martinez, adelantó que ya están muy avanzadas las pláticas para poner en marcha las obras de construcción de la obra.

El también vicepresidente de la Confederación Nacional de Centrales de Abasto, adelantó que el plan sera presentado por la Unión de Comerciantes  y Bodegueros al gobierno estatal y federal para que puedan compartirse el plan de inversión.

“Hoy venimos a una reunión para afinar temas respecto a un proyecto que están preparado los compañeros de la sección bodegas del mercado de abasto de Oaxaca, que haremos público a principios del 2021”

Dijo que el plan contempla reubicar la zona de bodegas y también está dentro de la iniciativa planteada por el gobernador Alejandro Murat para modernizar el mercado de abastos, que en septiembre pasado reportó un incendio que dañó varios locales.

Apenas la semana pasada estuvo en Oaxaca el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón quien constató el avance de los proyectos que ejecuta el Gobierno Federal, estatal y municipal en el perímetro del Mercado de Abasto.

En entrevista el coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Arturo Andrade Alcázar, en compañía del director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, dio a conocer que con el apoyo del gobierno estatal y la empresa DYTAPSA, las obras presentan un avance del 35%..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.