Poder de líderes de taxistas hegémonicos Oaxaca

0
3964

Oaxaca

Oscar Rodríguez

En Oaxaca el gremio de taxistas, esta liderado por dos dirigentes hegemónicos, Teodulo Vásquez que lleva una década en cargo y Rodrigo Mendoza que es uno de los mas jóvenes en el gremio.

Ambos lideres tiene en el control de 2 mil taxis concesionados,  que impones sus propias tarifas y  se niegan a permitir el ingreso de las aplicaciones de Uber y Capiby.

Por un lado Teodulo Vásquez  es el  líder la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca ha organizado en múltiples la toma de la Ciudad de Oaxaca y tiene bajo su control 3 sitios de los 42 que operan en la zona metropolitana.

Su carrera la comenzó como chofer donde tuvo predicamento y fue expulsado como socio del sitio “Alameda”, presuntamente por que cometió actos de corrupción, sin embargo tales acusaciones las rechaza.

 “yo limpie mi honra y mi prestigio ante la misma asamblea de concesionarios, tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”.

Aseguró que sus detractores jamás lograron presentar una prueba en su contra para demostrarle los presuntos malos manejos cometidos, “fueron solo chismes y diretes a los que ya no voy a responder”, ponderó.

El dirigente de los trabajadores del volante, negó que busque ser diputado local o que pretenda reelegirse como dirigente de su gremio.

“Mis adversarios y quien quiere atacarme podrá decir misa, lo cierto es que yo me apego a uno estatutos y una asamblea que rige mi labor y evaluar mi desempeño.

Los estatutos determina la posibilidad de una reelección, sin embargo por el momento, yo dejo esta decisión en la determinación de las bases, a lo mejor yo ya no compito seré respetuoso de lo que digan y decidan mis compañeros”.

Afirmó que detrás de su liderazgo, no hay padrinos, ni guías políticos, “he actuado de manera libre y asumo las consecuencias de mis actos y responsabilidades como dirigente frente a la movilización que se realiza, que estaba plenamente justificada, por que no cumplieron los acuerdo pactados en minutas signadas.

ORDEN DE APREHENSIÓN

El líder de la UTEO Teódulo Vásquez, afirmó que no tiene miedo de pisar la prisión, una vez que existe un proceso penal integrado ante al agente del Ministerio Público dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación derivado de la toma y el bloqueo de la terminal del ADO, ocurrida en 2011.

En tanto Rodrigo Mendoza, es el lider de CATCEO y presidente del sitio Alameda es el líder mas jóvenes del gremio es uno de los principales detractores del régimen del ex gobernador Gabino Cué, que según permitió la entrega de 700 concesiones ilegales y apócrifas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.