Policía Militar inicia operaciones en Cancún, para garantizar seguridad

0
573

Martes 9 Octubre 2018

 

Antonio Ortiz || Corresponsal W Radio México

 

A 44 años de que Quintana Roo, junto con Baja California Sur, se convirtiera en un estado libre y soberano, y con alrededor de 430 ejecutados en lo que va de este año solamente en Cancún, de los cuales menos de 15 se han registrado en los primeros nueve días de que María Elena Herminda Lezama tomara posesión como presidenta municipal de Benito Juárez, este martes desfilaron dos mil 600 militares por la avenida Tulum.

Lo anterior, como parte de la inauguración del cuartel de la Policía Militar de la Sedena y la unidad habitacional que está en la zona continental de Isla Mujeres, a cargo del presidente  Enrique Peña Nieto.

Policía Militar inicia operaciones en Cancún, para garantizar seguridad .- || Corresponsales W Radio || informativoax.com

Previo al derrotero militar, en la que se contó con seis aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que volaron por cerca de una hora el cielo, y que fue presenciado por ciudadanos y sobre todo estudiantes de nivel básico y media superior, cuyas escuelas se encuentran cercanas al palacio municipal, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, agradeció la presencia de la brigada de la Policía Militar en la entidad, que en total suman mil 200 elementos, entre hombres y mujeres.

Acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, de miembros del ejército y marina y de los presidentes municipales de Benito Juárez e Isla Mujeres, el mandatario estatal dejó en claro que en la entidad todos están unidos, por lo que «no vamos a permitir que unos pocos violentos nos quiten la tranquilidad y seguridad».

 

Lo anterior, por la ola de violencia que heredó hace dos años luego de  tomar posesión como gobernador, al sumar solamente en Cancún alrededor de 430 ejcutados, al parecer relacionados al parecer con el crimen organizado o la venta de drogas.

Bernardo Chávez Lira, comandante de la X Brigada de la Policía Militar, aseguró que sus elementos actuarán «en cualquier lugar de la entidad donde esté amenazada la integridad y patrimonio de los quintanarroenses».

Prometió que actuarán en todo momento con integridad, honor y lealtad y trabajarán con la sociedad.

En el desfile militar, que duró una hora aproximadamente por una parte de la avenida Tulum, participaron diferentes unidades militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.