Policía resguarda primer cuadro de Oaxaca para evitar presencia de personas ante epidemia del Covid-19

0
4608

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca en plena fase 3 por la pandemia del Covid-19, las fuerzas de seguridad inicio el resguardo del primer cuadro y zonas del histórico para evitar la presencia de personas ante epidemia del covid-19.

Los policías fueron desplegados en cuadrantes y con megafonos realizar apercibimientos a los ciudadanos retirarse de las zonas y cumplir con la fase de la cuarentena y el aislamiento preventivos en sus domicilios.

También  iniciaron el reforzamiento de los cercos sanitarios en los  50 municipios más proclives a los contagios y se han empezado a disparar, además de que tienen mayor población urbana, en las regiones del Valle Central, la costa, la Cuenca y el Istmo de Tehuantepec.

El gobernador Alejandro Murat emitió un decreto para sancionar con multas y cárcel de 36 horas a todos aquellos ciudadanos que no realicen actividades esenciales o no respeten la fase de aislamiento preventivo.

Entre las acciones dadas a conocer se encuentra la obligatoriedad de todas las personas a usar cubrebocas, mascarilla o cubierta facial cuando salgan de sus hogares.

El titular de la secretaría de seguridad pública Ernesto Salcedo, dijo que el operativo instruido obedece a las instrucciones del gobernador Alejandro Murat en coadyuvar con las autoridades sanitarias, tanto federales y municipales para frenar el avance de los contagios del covid-19 en el estado.

“Además de la ciudad de Oaxaca, estamos en los 570 municipios para trabajar de manera coordinada con las autoridades sanitarias para hacer conciencia en la población y aplicar el ‘Quédate en casa’ ante esta emergencia sanitaria.

Salcedo dijo que en la capital del estado trabajan en coordinación con el municipio de Oaxaca de Juárez, ya que desde la semana pasada participan en los Filtros de Control Sanitarios instalados en los accesos a la ciudad.

“Trabajamos de manera conjunta, en la que participan la Guardia Nacional y Secretaría de Movilidad para dar recomendaciones a los usuarios del transporte público y quienes viajan en sus vehículos particulares para que tomen las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del virus”, detalló.

Adelantó que en el Centro Histórico, los agentes estatales y municipales podrán exigir a las personas el uso de los cubrebocas, que ya es obligatorio  y los exhortaran a despejar los espacios y regresar a sus domicilios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.