Policías jubilados de la Secretaría de Seguridad Pública se acercaron al candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez para pedirle su gestión y recuperar la seguridad social que les quitaron

0
63

Dirigentes de la asociación civil «Valor, lealtad y justicia» de jubilados y pensionados de la Secretaría de Seguridad Pública se reunieron con Raúl Castellanos Hernández, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el partido Redes Sociales Progresistas para pedirle que, en cuanto gane las elecciones, los ayude a gestionar servicios de salud dignos.

Abel Sosa Martínez habló en nombre de sus compañeros y le explicó que los dejaron sin seguridad social. «Una vez que nos jubilamos, nos dieron de baja en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y es ahora cuando más necesitamos este servicio.

Independientemente de que les autorizaron una pensión mínima, les quitaron el seguro social con el argumento de que la Ley de Pensiones no contempla que los elementos policiacos puedan continuar como beneficiarios.

«Nuestra aportación era tripartita, ahora resulta que el IMSS nunca recibió las aportaciones del gobierno estatal y las que envía el gobierno federal no se sabe dónde quedaron», anotó el delegado regional, quien agregó que ahora tiene 77 años de edad, de los cuales, 33 años fue elemento activo, jubilándose cuando era comandante de la Policía Estatal.

«No tiene memoria el gobierno, ahorita es cuando más necesitamos la ayuda médica, estamos en una edad que se requieren tratamientos y atención médica especializada, con nuestra pensión no nos alcanza ni para comprar medicamentos».

Al escuchar la problemática que los aqueja, Raúl Castellanos aseveró que encabezará la gestión ante los gobiernos estatal y federal, «lo que les ocurre no es correcto, sobre todo porque día con día se jugaban su vida por la seguridad de los oaxaqueños».

Con la seguridad de que cumplirá lo ofrecido, los líderes Abel Sosa Martínez, Faustino Santos Mendoza y Francisco López López, agregaron que no han tenido apoyo de ninguna autoridad, «catalogamos a las personas, más que por su riqueza, por su palabra, y usted es un oaxaqueño derecho, un oaxaqueño que tiene palabra».

Acordaron que se verán en otra ocasión para darle a conocer los detalles de su problemática y así, Castellanos Hernández, tenga las herramientas necesarias para gestionar que les otorguen atención médica puntual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.