Politécnicos se unen a marcha en Ciudad Universitaria

0
746

Ciudad de México.- 5 de Septiembre de 2018

 

Ciudad Universitaria. Tras asambleas que realizaron alumnos del Instituto Politécnico Nacional esta mañana, un grupo de ellos se movilizan ya hacia Ciudad Universitaria para sumarse a la marcha que partirá de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hacia la rectoría de esta casa de estudios.

 

 

Luego de la agresión que recibió una manifestación pacífica de alumnos del CCH Azcapotzalco en las inmediaciones de Rectoría el pasado lunes, más de 40 planteles de la UNAM decidieron continuar o iniciar paros de actividades por 48 horas o más para exigir la desaparición de los grupos porriles en la casa de estudios.

 

 

 

Los estudiantes politécnicos partieron de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, unidad Zacatenco, y de la Escuela Superior de Economía, del Casco de Santo Tomás.

 

Ambos contingentes se reunirán en la zona de murales de la estación del Metro Universidad para de ahí partir juntos hacia la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

En un mitin realizado frente a instalaciones de la Feria Internacional del Libro del IPN, en Zacatenco, los alumnos informaron que se suman a la lucha de los estudiantes universitarios para erradicar la presencia de los porros en las universidades.

 

Advirtieron que el fenómeno del porrismo no es ajeno al Politécnico pues en las vocacionales también se tiene presencia de estos grupos de choque.

 

 

https://vanguardia.com.mx/articulo/politecnicos-se-unen-marcha-en-ciudad-universitaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.