Por comentario en Twitter, piden que Quadri sea declarado Persona Non Grata en Oaxaca

0
1422

 

Francisco Vásquez

Por un comentario publicado a través de la red social Twitter que desatara polémica e indignación a nivel nacional, el diputado de la fracción parlamentaria de Morena en la 64 legislatura del estado, Othón Cuevas Córdova solicitó que Gabriel Ricardo Quadri de la Torre fuera declarado “Persona Non Grata” en Oaxaca.

A través de un escrito dirigido a Jorge Abraham González Ilescas, titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso recibido esta mañana se hizo del conocimiento la proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución.

Y es que el pasado 11 de Enero el ex aspirante a la Presidencia de México en 2012 publicó en su cuenta: “Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.

En su momento el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa publicó en su cuenta de la misma red social lo siguiente: “Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños. @g_quadri”.

Por su parte los usuarios oaxaqueños externaron su indignación por este comentario al que callificaron de segregacionista, xenófobo y facista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.