POR COVID-19 HAN MUERTO 3 SACERDOTES Y OTROS 15 MÁS SE HAN CONTAGIADO

0
2073

Oscar Rodríguez

En Oaxaca han muerto por Covid-19,  al menos unos tres sacerdotes, -entre ellos el obispo de la diócesis de Huajuapan de León Enrique Teodoro Pino Miranda y el obispo emérito de la diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes.

Además se han contagiado 15 sacerdotes más entre ellos el vicario general de la diócesis de Antequera Francisco Reyes Ochoa y tres trabajadores más de la catedral metropolitana,  uno de ellos  incluso después de 12 días logro recuperarse tras ser intubado en el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El obispo de Huajuapan de León Teodoro Pino, murió por complicaciones tras contagiarse por el virus SARS-Voc2 en octubre del 2020, mientras que el obispo Arturo Lona Reyes, murió en noviembre luego de una larga agonía en un hospital de la empresa Cementera Cruz Azul, en el municipio de Lagunas.

La tercera víctima por coronavirus, fue el sacerdote Gilberto Antonoo Ruiz Varela.

A raíz de la pandemia por Covid-19, los servicios religiosos se realizan de forma virtual. A pesar de que después del mes de septiembre volvieron abrirse las puertas de algunos templos, entre ellos catedral y  algunas iglesias, como el templo de Santo Domingo de Guzmán,  que fue abierto en la visita que hizo a Oaxaca el embajador de EUA en México Cristopher Landau.

De acuerdo a la versión del portavoz de la arquidiócesis de Oaxaca, Rubén Sánchez, han sido sujetas de sanitizaciones, y los recintos abren en ocasiones esporádicas.

Hace unos días en la misa dominical el arzobispo Pedro Vásquez Villalobos, llamó al gobierno de Oaxaca a cerrar los bares y cantinas, porque afirmó que estos lugares han sido los focos de propagación del Covid-19. Y lamento que haya autoridades municipales que permitan su apertura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.