Por el delito de coalición de servidores públicos, FGEO logra vincular a proceso a servidores públicos del sector salud

0
925

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la vinculación a proceso de cinco integrantes de un sindicato del sector salud, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de coalición de servidores públicos en agravio de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ocurrido en el municipio de Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.

Se trata de un masculino identificado como G. V. S., y cuatro mujeres identificadas como P. M. R., M. A. A. A., J. C. P. y M. M. G. R.

De acuerdo con la causa penal 466/2019, el pasado 28 de junio de 2019, los imputados arribaron hasta las oficinas de los SSO, ubicadas sobre la primera calle de J. P. García, municipio de Oaxaca de Juárez, quienes acompañados de otras personas, bloquearon los accesos del inmueble, colocando mantas y cartulinas, impidiendo la prestación del servicio.

Por estos hechos, la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación y una vez integrados todos los datos sobre el delito y los probables responsables, pidió la intervención de la autoridad judicial.

En audiencia realizada este 17 de agosto de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso sin imposición de medida cautelar.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de actuar con firmeza en contra de quien o quienes realicen actos que desestabilicen el orden y la paz social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.