POR FUERTE LLUVIA SE PRESENTAN INUNDACIONES Y APAGONES EN LA CAPITAL DE OAXACA Y ZONAS ALEDAÑAS

0
2041

Por: Redacción

Oaxaca, Oax.- 7 de abril de 2021

La tarde de este miércoles las precipitaciones pluviales que se presentaron en la capital de Oaxaca y zonas aledañas, dejaron afectaciones, derivado de la fuerte intensidad de la lluvia que se acompañó de tormenta eléctrica.

En la capital oaxaqueña se reportó:
* Encharcamientos a lo largo de Avenida Universidad.
* Un pino incendiado al caerle un rayo en inmediaciones de Santa Anita.
* El nivel del agua subió y dejó afectaciones en viviendas de la colonia el Arenal, Trinidad de las Huertas y Candiani.
* Granizo en San Felipe del Agua.
* Diversos automóviles quedaron varados en inmediaciones el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino. 
* Se reportó la caída de un árbol en el Fraccionamiento San José la Noria y otro más sobre la carretera internacional 190.
* Falta de suministro eléctrico en varias colonias de toda la capital oaxaqueña, que ante el hecho la Comisión Federal de Electricidad emitió un reporte de atención que difundió en redes sociales.

De igual forma se vieron afectados por las lluvias los municipios aledaños como son: San Bartolo Coyotepec, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa María el Tule, Santa María Atzompa, Santa lucía del Camino y San Pedro Ixtlahuaca.

Ante los efectos de las fuertes lluvias, elementos de protección civil y del heroico cuerpo de bomberos, se dieron a la tarea de auxiliar a la ciudadanía que reportaba incidentes, así como en el apoyo de las personas que se quedaron en medio de las inundaciones o afectaciones por las mismas en domicilios.

POR FUERTE LLUVIA SE PRESENTAN INUNDACIONES Y APAGONES EN LA CAPITAL DE OAXACA Y ZONAS ALEDAÑAS || Informativoax.com

La autoridad municipal puso a disposición teléfonos de apoyo, con el fin de reportar cualquier eventualidad a los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 951 144 84 91 y 951 144 82 87, disponibles durante las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.