Por mantenernos despiertos y con energía, ¡gracias café!

0
610

Este primero de octubre, por la importancia que tiene tanto en la economía de muchos países como por placer que otorga su degustación, se celebra el Día Internacional del Café.

El café es una de las bebidas más populares en México, pero no siempre fue así ya que a la llegada de este grano a nuestro país, durante el siglo XVIII, no gozó pronto de popularidad porque todos los mexicanos estaban acostumbrados al dulce sabor del chocolate y no fue sino hasta varios años después que empezó a posicionarse en el gusto de la gente y aumentar su consumo, lo que llevó a la apertura, en el siglo XIX, de la primera cafetería en la Ciudad de México.

A partir de ese momento el café fue volviéndose poco a poco un elemento fundamental en nuestra dieta a tal grado de estar muy presente en el día a día de los mexicanos, pues nunca puede faltar una buena taza de este grano a la hora de desayuno para terminar de despertarnos y poder comenzar con nuestras actividades.

Además de mantenernos despiertos, el café tiene muchísimos beneficios para el cuerpo humano ya que ayuda a mejorar la digestión, a evitar la depresión, las enfermedades cardiacas y las neurodegenerativas como el Parkinson, además mejorar el rendimiento físico.

En cuanto a la producción, México cuenta con las características geográficas adecuadas para producir un café de calidad, colocando a nuestro país como el 11° productor del aromático a nivel internacional y uno de los principales países productores de café orgánico del mundo.

La costumbre de “ir a tomar el cafecito” se ha hecho extensiva a todos los grupos de nuestra sociedad, atrás quedaron las cafeterías exclusivas para los aristócratas, y hoy, afortunadamente, hay una cafetería para cada gusto, todo esto porque el consumo de café crece día a día, y no sólo eso, también ha aumentado el interés de las personas por conocer más sobre la producción e historia del aromático más consumido en el mundo y en México tenemos de los mejores y más deliciosos cafés para disfrutar.

Sabías que… al día se beben entre 1,600 y 2 mil millones de tazas de café en el mundo.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/por-mantenernos-despiertos-y-con-energia-gracias-cafe?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.