Por oponerse al metrobús y denunciar la corrupción en la SEVITRA metieron su hijo a la cárcel en Oaxaca

0
987

Oscar Rodríguez

 

El líder de la Cámara de Transporte de Oaxaca Miguel Ángel Medina, denunció que presento una denuncia contra el ex fiscal general de justicia Joaquín Carrillo, por la detención arbitraria de su hijo, argumentando que se le instauro un proceso penal violando el debido proceso.

El líder transportista, dijo que la detención fue derivado de una venganza política, del ex gobernador Gabino Cué, que trato de reprimirlo por manifestarse a la operación del Metrobús y por denunciar la corrupción que había en la Secretaria de Vialidad y Transporte.

Dijo que antes de tener conocimiento de la detención arbitraria de su hijo, recibió amenazas de muerte, y hasta sus unidades fueron sujetas de una represión fiscal.

“A mí no lograron hacerme nada, porque tengo las manos limpias, sin embargo se ensañaron contra mi hijo al que después de secuestrarlo, le sembraron pruebas para inculparlo en un delito que no cometió”.

Según el líder del transporte en Oaxaca, tienen la evidencia de que hay consigna en la detención de su hijo, ya que al agotarse el procedimiento ha encontrado evidencias de corrupción.

Primero porque el caso no fue manejado dentro del nuevo sistema de justicia penal, armándose evidencias en el papel, con testigos y declaraciones falsas.

Además indicó se cometió un delito de lesa humanidad, ya que durante 4 meses estuvo desaparecido, fue secuestrado, recluido en una cárcel clandestina, donde fue torturado, obligado a declararse culpable y después fue puesto a disposición de un juez, que sin darle oportunidad de defenderse le dictó el auto de formal prisión.

Mediana, afirmó que una vez que tuvieron conocimiento de la detención y del proceso penal instaurado bajo consigna buscaron intervenirlo, y con pruebas científicas se ha logrado ir echando a bajo cada una de las imputaciones radicadas en el proceso, pero en las ultimas diligencias ha notado que hay una actuación imparcial del ministerio público, que ha desaparecido hasta evidencia para incriminar al indiciado.

Por lo que el líder de la Cámara de Transporte de Oaxaca, exigió la intervención del Presidente de la República y de la Suprema Corte de Justicia, (SCJN), de la Comisión Interamericana de los derechos Humanos, y del gobernador Alejandro Murat, para que se revise el caso y se respete el debido proceso porque se están incriminando a un inocente de un delito que no cometió.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.