Por primera vez en 40 años, el rey de España visita Bagdad

0
191

El rey de España, Felipe VI, llegó este miércoles a Bagdad, siendo esta la primera vez en cuatro décadas en que un monarca español realiza una visita a Irak.

En una recepción formal, el presidente de Irak, Barham Salih, recibió a Felipe VI, y después de esto, el monarca visitó a las tropas españolas que sirven en este país bajo el comando de la coalición liderada por Estados Unidos.

Unos 425 miembros del personal militar español sirven actualmente en la coalición, establecida en 2014 para combatir al grupo terrorista Daesh.

El contingente español se ha encargado exclusivamente de entrenar al personal militar iraquí y no está involucrado en operaciones de combate.

Cuando se estableció la coalición en 2014, Madrid inicialmente envió solo 30 militares para servir en la alianza. Pero en los más de cuatro años transcurridos, la contribución española se fue incrementando gradualmente.

A fines de 2017, los funcionarios en Bagdad declararon que la presencia militar de Daesh en Irak había sido prácticamente destruida luego de una guerra de tres años entre el grupo terrorista y el ejército iraquí respaldado por la coalición.

Sin embargo, Bagdad continúa realizando operaciones esporádicas contra la presencia prolongada del grupo en ciertas partes del país.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/01-2019-por-primera-vez-en-40-anos-el-rey-de-espana-visita-bagdad

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.