Por segundo año consecutivo, cumple el IEEPO al 100%  con obligaciones de transparencia

0
1499

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de enero de 2020.- Por segundo año consecutivo, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acreditó al 100% el cumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia y rendición de cuentas, de acuerdo a los resultados de la evaluación realizada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Iaip).

En atención a los objetivos planteados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, instruyó fortalecer los procesos  de accesibilidad y la actualización de la información pública para dar respuesta a las demandas y requerimientos de la población.

De esta manera, el trabajo coordinado entre las diferentes áreas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, las modificaciones y mejoras aplicadas a la página web con la finalidad de hacerla más comprensible, así como facilitar el acceso a la información, permitió cumplir con las disposiciones estipuladas para los sujetos obligados en el ámbito estatal.

La transparencia gubernamental es una política pública consistente en la disponibilidad y conocimiento de información, accesible, oportuna, completa, relevante y verificable, por lo que la ciudadanía ha incrementado el ejercicio de su derecho de acceso a la información pública, al cual el IEEPO ha respondido proactivamente.

Una de estas mejoras es que desde la página web www.oaxaca.gob.mx/ieepo la comunidad docente y ciudadanía que requiera información sobre los trámites, servicios, programas y actividades a cargo de la dependencia, cuenta con mecanismos de atención, comunicación, orientación y respuesta sobre distintos procedimientos, lo que permite que ahorren tiempo y gastos innecesarios.

Cabe señalar que como parte del procedimiento de la verificación aplicada al IEEPO, el Iaip comprobó el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública que se deben difundir en el portal de internet y la Plataforma Nacional de Transparencia.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.