Premia Ayuntamiento de Oaxaca a ganadores del concurso de “Cuento y Dibujo de la Niñez”

0
4960

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de abril de 2021.-

BOLETÍN DE PRENSA CORTESÍA.

Con motivo del Día de la Niña y del Niño y como reconocimiento al talento, imaginación y creatividad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y el DIF Municipal llevaron a cabo la premiación de los ganadores del Primer Concurso Municipal “Cuento y Dibujo de la Niñez”, certamen que también buscó reforzar los procesos educativos y de aprendizaje de los derechos e igualdad en la niñez.

El director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, en representación de la Presidenta del Consejo Consultivo, Patricia Benfield de García, puntualizó que la meta principal de este certamen fue promover el derecho a la participación de la infancia en la sociedad, respetando la libre manifestación.

El servidor público municipal indicó que en el contexto de la pandemia de COVID-19, disciplinas como el dibujo y la redacción de relatos sirven a las niñas y los niños como formas de juego o canales de expresión de ideas, inquietudes, deseos y aquello que no puedan expresar a través del habla.

“Por esta razón, en el DIF Municipal organizamos este concurso; enhorabuena a las y los ganadores, nos da mucho gusto que estén acá y que constaten que seguimos integrando a más familias” dijo Simón Pablo Sandoval Rubio junto a la directora de Desarrollo Humano, Evelin Sally Martínez Rasgado, quien asistió en representación del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para entregar los premios que consistieron en kits escolares.

Las ganadoras el Primer Concurso Municipal “Cuento y Dibujo de la Niñez” en la categoría Dibujo A fueron: Ana Sofía Avendaño Hernández y Yariana Camacho Juárez, quienes participaron con los dibujos titulados “Los niños pueden ayudar en las tareas del hogar” y “Colores de la esperanza”, respectivamente.

En la categoría B, las y los ganadores fueron Diego Leonardo Camacho Juárez, con el trabajo titulado “Con equilibrio hay igualdad”; Keren Valentina Juárez Acevedo, con el dibujo “Con amor todos somos iguales”; además de las niñas Sandra Kimey Castro Hernández y Denisse García Mendoza, quienes presentaron la obra “Sin título”.

Cabe destacar que en la categoría cuento, las y los niños que recibieron su premio fueron: Lucio Sebastián Avendaño Hernández, Sebastián Alejandro Castro Flores, Carmen Joselyn Juárez García y Gibrán Andrés Silva Castillo.
Por su parte, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, enfatizó que desde el Gobierno Municipal se mantiene el compromiso de brindar garantías y acciones enfocadas en el sano y pleno desarrollo de las nuevas generaciones, forjando la ilusión para continuar con un legado de destacadas oaxaqueñas y oaxaqueños en las letras y en la pintura.

“Nosotros y nosotras seguimos trabajando para ustedes, para que todos sus derechos sean garantizados porque los niños y las niñas son el sector de la población que más preocupa a nuestro gobierno”, dijo ante padres y madres de familia que acompañaron a las y los galardonados.

Por último, la servidora pública municipal invitó a las y los niños que resultaron premiados a seguir creando, imaginando y contribuir a un mundo mejor desde su óptica y disciplina artística.

Premia Ayuntamiento de Oaxaca a ganadores del concurso de “Cuento y Dibujo de la Niñez”.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.