Presa santa María una obra con beneficio económico y social

0
760

La creación de infraestructura con un amplio beneficio social es una condición necesaria para la construcción de un México más incluyente y más justo; esto representa la disposición de bienes públicos al servicio de los productores y la sociedad.

Asimismo, hay que planear el desarrollo agrícola y rural con prácticas sustentables, como son el uso eficiente y responsable de los recursos naturales (suelo y agua) que permitan potencializar la producción agropecuaria y, para ello, se requiere el apoyo de infraestructura como la presa “Santa María”, obra que significa crecimiento y desarrollo para el sector rural.

El proyecto estará a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en colaboración con las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), y de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), con los objetivos de hacer mejor uso del agua, detonar el desarrollo agrícola, generar energía eléctrica limpia e impulsar la actividad turística.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/sader/articulos/presa-santa-maria-una-obra-con-beneficio-economico-y-social?idiom=es

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.