Presencia continua del Incude en Collantes para fortalecer la actividad física de la población

0
1285

Oaxaca de Juárez, Oax. 13 enero  de 2021. El Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), fortalece acciones de activación física en Collantes, agencia municipal de Pinotepa Nacional, en la región de la Costa, para cumplir con un compromiso más del Gobernador de Oaxaca con la comunidad afromexicana.

La titular del Incude, junto con el equipo de esta instancia, realizaron un trabajo durante tres días, con el fin de impulsar el desarrollo del deporte en Collantes que incluyó, además de la capacitación, brindar material deportivo en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, así como la detección de talentos para deportes de contacto, principalmente.

Estas acciones se realizaron para dar continuidad a la política transversal del Gobierno del Estado, por lo que se encaminará a los talentos de las nuevas generaciones.

El equipo del Incude Oaxaca se trasladó hasta la región de la Costa con Israel Salgado Arocena y Juan Inés López Izquierdo, entrenadores cubanos que trabajaron en la capacitación teórico-práctica con niños, niñas y jóvenes de la comunidad, así como los encargados del deporte de la región.

Las políticas públicas transversales del Gobierno del Estado, tienen contempladas acciones a favor de la mujer, niñas, niños y adolescentes, así como con los pueblos originarios y en apego a ello, el Incude Oaxaca realiza acciones en esta comunidad de la región de la Costa.

El Gobierno del Estado genera las estrategias para crear, construir y crecer en el ámbito deportivo de todas las regiones y las comunidades. La visita se realizó cuidando las medidas sanitarias, además de realizar actividad con grupos reducidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.