PRESENTAN DENUNCIA CONTRA PRESIDENTE MUNICIPAL POR ASESINATOS Y DESAPARICION DE 36 PERSONAS

0
1687

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca el diputado local Gustavo Díaz Sánchez, logro que se integrara una carpeta de investigación, ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente municipal del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa Adán Maciel y su jefe de la policía por el asesinato y la desaparición de 36 personas.

A penas el fin de semana una célula criminal se enfrentó contra elementos de la Guardia Nacional, atacando la sede del ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa y ultimando a 6 personas, entre las víctima el ex líder cañero  Guillermo López Rodríguez alias «el grillo».

La Fiscalía General de Justicia (FGJO) reporto que tras los enfrentamiento se logró abatir a 6 criminales y se aseguraron 6 armas largas, lanza granadas, cargadores, una granada de fragmentación y una camioneta doble cabina, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Ernesto Salcedo, titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que ante la beligerancia de la célula criminal se solicitó federal.

Dijo que la zona   de Oaxaca donde ocurrieron los ataque, forma parte de “una zona de intervención” con el estado de Veracruz,  y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Ante los hechos el diputado local Gustavo Díaz Sánchez, dijo que logro sé que integrara una carpeta de investigación por que el incidente reportado es derivado de la disputa entre dos grupos criminales que buscan el control del trasiego de drogas y donde uno está implicado el propio presidente municipal de Acatlán de Pérez Figueroa Adán Maciel y su jefe de la policía municipal Siken Ventura Velorio.

En su queja presento pruebas de la implicación de ambas autoridades en la desaparición y asesinato de 36 personas.

Denunció que en Acatlán de Pérez Figueroa hay ubicado un laboratorio clandestino donde se realizan drogas sintéticas y está custodiado por la propia policía municipal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.