Madrid, España. 17 de enero de 2018. Con la finalidad de promocionar los importantes destinos turísticos de Oaxaca a nivel mundial, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participa en la 38 edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2018- que se realiza del 17 al 21 de enero en esta importante ciudad del continente europeo.

 

El Jefe del Poder Ejecutivo señaló que como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, uno de los objetivos de su administración es posicionar a Oaxaca en los  principales mercados turísticos del mundo, a fin de incrementar el número de visitantes internacionales, promover la inversión extranjera y fortalecer la dinámica económica de la entidad.

 

Expresó que la participación de Oaxaca en la FITUR 2018, corresponde a la convocatoria emitida por la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal que dirige Enrique de la Madrid Cordero, para formar parte del equipo de promoción turística en este importante foro, toda vez que Oaxaca es uno de los 10 destinos preferidos de México.

 

Murat Hinojosa señaló que la participación de Oaxaca representa una gran oportunidad para dar a conocer al mundo sus atractivos naturales, arqueológicos, históricos, coloniales y playas, toda vez que en este espacio convergen  los Tour Operadores más importantes del mundo quienes son los encargados de comercializar el producto turístico a nivel mundial.

 

En compañía del Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, agregó que en este espacio realizado en el recinto de IFEMA, Madrid, también se difundirán las festividades más representativas como la Guelaguetza, que constituye la fiesta étnica más importante de América Latina; el Día de Muertos y la tradicional Noche de Rábanos que se realiza en el marco de la Navidad.

 

Asimismo, se buscará promocionar dos importantes eventos deportivos que tendrán lugar este año: el Maratón Rock and Roll que se llevará a cabo el 29 de abril, y el ITU Triathlon World Cup que se llevará a cabo en el mes de junio en Huatulco.

 

También se buscará atraer inversiones a través del Centro de Convenciones de Oaxaca, el cual es un moderno complejo arquitectónico que ha ganado 5 premios internacionales.

 

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa resaltó que la seguridad en la entidad oaxaqueña se encuentra garantizada para recibir a las y los visitantes que durante todo el año arriban a Oaxaca para apreciar su Centro Histórico, sus zonas arqueológicas de Monte Albán, Mitla y Yagúl; así como sus playas de Puerto Escondido y Huatulco.

 

“Oaxaca es un destino seguro, entre los más seguros del país y es por ello que invitamos a que visiten nuestro estado, porque Oaxaca lo tiene todo”, afirmó

 

Cabe destacar que la participación de Oaxaca en este foro de clase mundial permitirá proyectar los atractivos de Oaxaca con los tour operadores mayoristas de Europa occidental, aerolíneas y medios de comunicación.

 

En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló que durante la participación de Oaxaca en la FITUR 2017, se realizaron acuerdos que permitieron incrementar la conectividad aérea en 12 nuevas rutas, con una oferta de 13 mil 742 asientos.

 

En este sentido, destacó que en esta ocasión se pretende seguir  recuperando visitantes extranjeros, pues en 2017 la llegada de este mercado al estado, incrementó en un 22% respecto al 2016 y destacó que el turismo europeo representa el 26.37%, donde España ocupa el segundo lugar con el 14%.

 

En este encuentro también participan de los gobernadores: Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz, y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche.

 

Asimismo, asisten 19 secretarios o representantes de Turismo estatales de: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Ciudad de México, así como empresarios mexicanos del sector, y representaciones de diversos destinos turísticos del país.

 

Presente Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2018.- informativoax.com
Presente Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo 2018.- informativoax.com

 

Deja un comentario