PRESIDENTA DE JUCHITÁN INICIARÁ CARAVANA A LA CIUDAD DE MÉXICO

0
83

Oscar Rodríguez

 

Después de 2 días de plantón frente a la sede del palacio de gobierno, la presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez, anunció que partirá en caravana junto con sus regidores a la ciudad de México para buscar una audiencia con el presidente de la república Enrique Peña para exigirle los recursos para reconstruir los daños causados por los terremotos de septiembre.

La alcaldesa negó que haya algún fondo político detrás de su protesta y dijo que los recursos que le fueron autorizados por la cámara de diputados  no son suficientes para atender las afectaciones.

Aceptó que le fueron asignados fondos emergentes, pero dijo que estos estan etiquetados y serán destinados para atender otras necesidades.

Advirtiendo que no  “hay recurso que alcance para atender una contingencia como la registrada por los terremotos que dejaron a miles de familia en la calle, sin vivienda y en medio de un municipio que sufrio de severos daños en su infraestructura”.

 

ALEJANDOR MURAT HINOJOSA. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA.- informativoax.com
ALEJANDOR MURAT HINOJOSA. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA.- informativoax.com

Mientras tanto el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat,  le respondio a la alcaldeza y se mostró dispuesto a dialogar e incluso valer un esquema de mezcla de recursos para poder atender sus exigencias.

Murat advirtió que su gobierno cumplió con lo que pudo y  ya no está  a su alcance atender las afectaciones por los terremotos en el municipio de Juchitán si no hay la intencion de aportar recursos.

Lamentó que la municipe juchiteca trate de politizar su protesta con fines politicos y electorales “y no podemos permitir que nadie lucre con esta tragedia”.

Por ello adelantó que para trasnparentar la accion de gobierno difundirá en su página de internet los recursos que ha aportado el gobierno de Oaxaca y la federación en Juchitán, mientras que la presidenta municipal, se ha reservado hacerlo. “no entendemos con que fines”.

¿Señor gobernador que nos puede decir de las protestas de la alcaldeza de Juchitan?

“Yo les puedo decir que se la ha atendido y preguntaria ¿cuanto recursos ha aportado el ayuntamiento para atender la reconstrucción de su demarcacion, por que por parte del gobierno federal y estatal se han entregado 63 mil tarjetas a los damnificados, 15 mil tan solo para los habitantes de ese municipio.

y se dio 50 millones de pesos a cada municipio para rentar espacios o habiltar espacios donde istalar sede alternas educativas y no existiera ningun niño o niña que reciba sus clases en la calle.

Hoy hay mas de 360 escuelas en reconstruccion y faltan 400 y se firmó un convenio con los padres de familia y maestros para rehablitar las escuelas.

Mi compromiso es entregar este 300 escuelas rehablitadas en marzo y el resto en abril.

Murat afirmó que tan solo para reconstruir los daños por los sismos se gastaran más de 10 mil millones de pesos, de los cuales 3 mil millones se gastaran en reconstrucción de viviendas, 4 mil millones en escuela y 3 mil millones de pesos en edificios públicos y catalogados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.