Presidente celebra ratificación del T-MEC en el Senado

0
58

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en el Senado de la República del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) con Estados Unidos y Canadá, hecho que calificó como un avance importante que coloca al país como el primer integrante en terminar con este proceso.

“Es una señal clara de que hay unidad en el país y de que estamos de acuerdo con este tratado, sobre todo porque tiene un complemento, no es sólo el que se suscriba un acuerdo comercial, sino que se da este acuerdo cuando en México se están impulsando actividades productivas, se están creando empleos, se está fortaleciendo al mercado interno y hay una política para el bienestar de la gente como nunca se había visto. Este complemento hace viable el que se pueda mantener el Tratado de Libre Comercio”, explicó.

En conferencia de prensa matutina aseveró que es necesario impulsar actividades productivas mediante la inversión extranjera y sobre todo, atender la zona sur del país con fomento al desarrollo, estrategia que también ha propuesto para Centroamérica.

 

“Estaría cojo este proceso económico si no se atendiera al sur del país, que es un componente que ahora caracteriza la nueva política económica para buscar que el desarrollo sea horizontal y que el crecimiento llegue a todas las regiones del país.

Por eso celebramos que se haya aprobado este acuerdo en México para mantener nuestras relaciones económicas, comerciales con Estados Unidos y con el Canadá.

Agradecemos a la Cámara de Senadores por ratificar el Tratado; fue un aporte significativo y esto transmite confianza a inversionistas nacionales y extranjeros, es bueno para nuestra economía”, abundó.

Adelantó que en su encuentro con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en Tapachula, Chiapas, iniciará la cooperación para el impulso a actividades productivas y creación de empleos en el sureste y en los países de Centroamérica.

“Es un encuentro importantísimo porque comenzaremos un proceso nuevo de apoyo con el propósito de enfrentar de una manera distinta el fenómeno migratorio. Es un hecho trascendente”, expresó.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que en las cifras de empleos generados este año se debe considerar la incorporación al Seguro Social de 481 mil 548 jóvenes inscritos al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’.

Reiteró que el próximo 1 de julio presentará un informe extenso de los avances del gobierno en materia de creación de puestos de trabajo y consumo interno.

“Demostraremos que es mejor nuestra política económica. Podemos adelantar que hay crecimiento, control en la inflación, el peso es fuerte, el salario mínimo incrementó, está llegando la inversión extranjera y evitamos que se impusieran aranceles a las exportaciones. Vamos muy bien y hay bienestar en la gente”, remarcó.

Sobre el apoyo al campo, dijo que la entrega de fertilizantes está garantizada; “lo más importante es que se cumpla con ese compromiso a los productores de Guerrero y que puedan sembrar”, enfatizó.

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN :https://lopezobrador.org.mx/2019/06/20/presidente-celebra-ratificacion-del-t-mec-en-el-senado/

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.