Presidente pide no relajar la disciplina ante COVID-19; llama a quedarse en casa para evitar contagios

0
16

2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a no relajar las Medidas de Seguridad Sanitaria que implican el aislamiento masivo, es decir, que millones de personas estén fuera del espacio público para reducir los contagios de COVID-19.

En un mensaje dominical difundido a través de sus redes sociales, el jefe del Ejecutivo pidió continuar con la disciplina.

“Hay que quedarnos en casa y la sana distancia; solo salir a la calle si es muy indispensable ya lo he dicho en otras ocasiones: me considero humanista y sé que muchos están sufriendo pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país, que mejore nuestra convivencia. Vamos a seguir escuchando a los que saben”, remarcó.

El mandatario reiteró el agradecimiento a los presidentes de China, Xi Jinping y de Estados Unidos, Donald Trump, por ayudar a México a ampliar la capacidad de insumos y equipos médicos, de manera que entre abril y mayo el país tendrá 13 mil ventiladores adicionales.

Destacó que a partir del 23 los hospitales privados atenderán a enfermos de otros padecimientos a fin de destinar la infraestructura pública a la atención de pacientes de coronavirus.

“Vamos a seguir actuando con responsabilidad todos. Me siento muy orgulloso de ser el presidente de México que tiene un pueblo solidario, bueno, participativo”, expresó.

 

 

 

 

 

 

FUENTE DE INFORMACIÓN : https://lopezobrador.org.mx/2020/04/19/presidente-pide-no-relajar-la-disciplina-ante-covid-19-llama-a-quedarse-en-casa-para-evitar-contagios/

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.